miércoles, 20 de agosto de 2008

LA VELADA PERFECTA

Hace días vi la reposición de una entrevista que Jordi González le hizo a Mario Conde. Me gustó la entrevista porque no era nada fría (por lo menos por parte del invitado). Mario Conde siempre me ha gustado por como se expresa. Pero lo que me fascinó de la entrevista era que hablaba como si estuviera en el salón de su casa con un amigo, no como si estuviera en un plató de televisión en el que miles de personas te ven desde sus casas. Se veía sinceridad. Dijo varias cosas que me parecieron verdades como puños que no a todo el mundo pueden gustar o pueden entender. Como ha pasado un trance de estar en la cárcel surgió el tema de la amistad. Cuando uno no tiene problemas te parece que puedas tener muchos amigos y dijo:

- "El que dice que tiene 50 amigos, es que no tiene ninguno".

Yo pienso que eso es verdad. Que los verdaderos amigos los podemos contar con los dedos de una mano, que no florecen cada día y que hay que cuidarlos y que ellos te cuiden a ti. Cierto es, que la vida da muchas vueltas (y aún tiene que dar unas cuantas más) y el que hoy dice ser tu amigo mañana puede desaparecer del mapa de tu vida.

Otro momento que me pareció emotivo de la entrevista fue cuando recordó a su mujer fallecida. Es increíble como un medio tan frívolo como la TV te puede trasmitir sentimientos si lo hace la persona adecuada. Se le veía apagado, como si le faltara ese algo importante que nos hace sonreír cuando estamos tristes. Le falta su compañera. Porque aunque se tengan hijos, no nos olvidemos que cuando encontramos a la persona idónea, nuestro compañero o compañera, es imprescindible para poder seguir viendo la vida un poquito más fácil. Todos necesitamos a alguien que nos abrace y nos demuestre que nos necesita, tanto o más que nosotros a ella.

Mario Conde dice que no visita mucho Internet, pero que un día navegando vio en un buscador una página de una persona anónima que ponía POESÍA. Entró y leyó lo que escribía el autor anónimo. Recitó el poema entero en la entrevista porque dice que parecía escrito para la situación que estaba viviendo (la muerte de su esposa), y animó desde el plató a que esa persona no dejara ahí la poesía que había escrito, sino que la terminara pero con un halo de esperanza.

Diciendo todo esto, el otro día (ya que estoy de vacaciones pero en la city) pensé que me parecía una persona inteligente y atractiva para conocer. Y me dije:

- Si tuviera que pasar una velada perfecta con alguien conocido, ¿con quién me gustaría?

Supongo que sería así:

Debe ser por supuesto una cena, porque lo veo más acogedor que no un almuerzo. Sería en algún restaurante de los muchos que me gustan de Barcelona. Por ejemplo en este:
Y me gustaría que se sentaran en la mesa Mario Conde, Pepe Rubianes (gran humorista y a mi parecer gran filósofo de la vida), Andreu Buenafuente , Isabel Coixet (gran cineasta), Guillermo del Toro (conocido en persona en el Festival de Sitges, supersencillo y amable), David Trueba y Jordi Labanda.

Creo que podría estar muy bien. Hay más gente que me gustaría poder conocer pero he elegido de esta forma. Nunca se podrá hacer realidad, pero imaginarlo ya es suficiente.

Y a ti, ¿a quién te gustaría tener en una velada perfecta?

5 comentarios:

Tharkun dijo...

Ufff... pues a mí Mario Conde siempre me ha parecido que tenía una pinta de mafioso que no veas. Aunque lo que citas es muy cierto. Está claro que se puede ser delincuente y persona a la vez XD
Me gustaría ver esa cena, porque vaya colección más dispar... Conde no sé si iba a encajar del todo...
Yo debería pensarlo bastante, la verdad. De entrada Spielberg, al que he admirado desde niño, Harrison Ford, Scarlett Johannson, Ian McKellen... Puff, supongo que habría infinidad de gente interesante, incluso se me ocurrirían unos cuantos fuera del mundo del cine, pero ahora estoy en el trabajo :P

Eva dijo...

De eso se trata Tharkun, mientras más diferentes sean las personas más temas de conversación :P

D13GO dijo...

Yo no juntaría a tanta gente en una mesa, preferiría cenar varias veces, pero cada vez con una sola persona. Elegiría en primer lugar a Quique González, aunque entre su tono de voz y el mío (bajísimos ambos) parecería que nos hemos reunido para rezar en vez de para hablar... Admiro también a Enrique Bunbury, cada vez que abre la boca en alguna entrevista es para demostrarme que tiene 80 veces más mundo que cualquiera de los mortales.
Otros: Antonio Luque (alias Sr.Chinarro), la actriz Najwa Nimri, o Julián López y Joaquín Reyes...

Por cierto Eva, jejeje, lo que escribí en mi blog y me comentaste no eran chistes, son conversaciones reales que he tenido con la gente, y que me han servido para darme cuenta de que, efectivamente, el calor del verano aplatana... y mucho...

Eva dijo...

@d13go: Pues debo estar aplatanada porque parecían chistes malillos, jajaja mil perdones. Pero parecían cosas tan subrealistas :D

Anónimo dijo...

Magnífico poema de "Ferroviario Portugués" titulado "Menina de olhos de mar"