viernes, 29 de agosto de 2008

ENFADARSE NO ES BUENO PARA LA SALUD

Esta frase que pone título al post no es mía, es de mi amigo el Dalai Lama. Estoy totalmente de acuerdo, pero también tengo que decir que para un hombre que se dedica a la meditación le debe resultar más fácil el hecho de no encabritarse con el mundo por ser como es, y contar hasta tres antes de acordarse de la madre de alguien. Sí que es verdad que el buen karma atrae cosas positivas y que nos hace ver el vaso medio lleno y no por contra medio vacío. Una de las cosas que me gusta (de las muchas que dice) es que "los enfados se comen el sistema inmunológico y son responsables de múltiples enfermedades". Sin duda alguna cuando se nos enferma el alma, se nos enferma el cuerpo.
Pero puestos a debatir si es fácil perdonar y no enfadarse me he acordado de un caso que leí hace tiempo y del cual he vuelto a buscar información en Internet. Es el de una mujer china de 29 años que vive en una zona rural y que tras no parar de encontrarse siempre enferma y con dolores le hacen una radiografía en un hospital por primera vez en su vida y descubren que tenía en su interior 23 agujas de 2,5 cm. Estas agujas no habían nacido por generación espontánea, habían sido clavadas por sus propios abuelos cuando ella tan sólo era un bebé. Lo habían hecho porque había nacido mujer y eso en China es una tragedia y más en zonas rurales. Esa chica a día de hoy se ha tenido que enfrentar a varias operaciones a vida o muerte porque las agujas están dañando órganos vitales.
Poniéndome en la piel de esa chica supongo que debe de odiar con todas sus fuerzas a sus abuelos y que la palabra perdón le sonará a un chiste de mal gusto.


Si contrastáramos las dos opiniones de ambos protagonistas de este post no creo que llegaran a un acuerdo. Supongo que el Dalai Lama le aconsejaría que no se intoxicara con malos pensamientos que le envenenaran el alma y supongo, también, que la chica china le diría que él no es quien puede morir en un quirófano y al que sus seres queridos han querido matarla cuando era un ser totalmente indefenso.
Sobre mi punto de vista ambos tienen razón,...qué dificil es querer ser Juez ¿no?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes mas razon que un santo
yo les meteria las agujas por el culo al los abuelos ya que les gusta tanto eso de meter son unos mamonazos cabrones y muy poco cariñosos mi hija opina que son unos kakas.
"EL LAGARTIJO"

tortuguita dijo...

jajajaja, bueno, lso jueces lo tienen fácil, toman decisiones en base a pruebas, y tiene un librillo mágico con todo lo que tienen que hacer...

Que guerte lo de la china, joder, vaya abus joputas tenía!!!!!!

Un beso grande!!!!!

PD: ves? voy aprendiendo, no he hecho ningún commentario sobre mi niña, jejejeje!!!

Eva dijo...

@Lagartijo: Eso de meterles las agujas seguro les dolería,..lo que pasa que los muy cabritos ya están muertos.
@tortuguita: Que no pasa nada,...si le dices algo a tu chica no me enfado,...así yo también me entero la primera jejeje,...que maruja dios!!! :P

Tharkun dijo...

Lo siento, el mejor amigo del Dalai Lama es Richard Gere...
Los abuelos podrían haberse suicidado si tan mal lo llevaban, en vez de dar por culo a la niña... (¿como es que no la mataron directamente?)

El Zorrocloco dijo...

Malo es cabrearse, cierto, pero lo que realmente te consume es no poder descargarte a gusto (¡maldito Código penal!).

Por cierto, yo tenía esta plantilla al comenzar el rincón :)

Eva dijo...

@THARKUN: El mejor amigo será Richard Gere, pero la mejor amigA del Dalai (Lai para los muy amigos) soy yo. :P

@ELZORROCLOCO: Yo de arrebatos se un rato y del maldito Código Penal que me retiene también. :D Gracias por tu visitita.