jueves, 28 de agosto de 2008

SOY UN VINO DE RESERVA


El título que inagura este post se responde con una pregunta (cosa por cierto, que es de mala educación, pero eso es otro tema):

- ¿Comparada con quién?

Me he autoanalizado y creo que los de mi generación y los que están cercanos a ella hemos vivido muchos cambios que lo chavales de hoy no. No soy una momia pero sí que tengo más de un cuarto de siglo y eso pesa algo.

Si tú le dices a un chaval quién era J.R. pues no tendrá ni idea de lo que le estás hablando y se creerá que estás vacilándole. Cosa que hará que lo mismo le de un arrebato chungo y te de una paliza, la cual grabará con su móvil última generación y lo cuelgue en el Youtube.

He vivido de pequeña con un tocadiscos en casa y poníamos discos de vinilo. Luego como algo moderno pasamos a las cassettes (de 2 caras, eh?). Podías grabar la cara A y la cara B, aparte de grabar tu propia voz con tus chorradas. Luego llegó el walkman, eso sí que era lo más. Si no tenías uno no eras nadie. Los chavales de hoy en día no conocen nada de eso, han nacido con un MP4 debajo del brazo y cuando les dices algo de los vinilos les suena a chino.

Todavía me acuerdo de mi primer móvil. Era el movilsaurio. Pesaba un tonel. Se me hundía el bolso y todo. Me daba corte hablar por la calle porque casi nadie llevaba uno. Aún me acuerdo de que pasaron unos tíos y me vieron hablando y me trataron como una pija. Ese móvil era muy práctico porque tenía doble función: hablar y arma arrojadiza. Porque al que se lo tiraras lo dejabas en coma ipsofacto.

Aún me acuerdo series infantiles de esas que veías mientras te comías el bocadillo de la merienda que te hace tu madre. Barrio Sésamo, Los mundos de Yupi, Heidi, Marco,La abeja Maya, Pipicalzaslargas, La cometa Blanca, Mazinguer Z, Candy candy ...etc.

No vieron en el cine Superman, ni se bañaban en la playa pensando que Tiburón podía atacarles, piensan que Michael Jackson siempre ha sido blanco, no han visto jugar a Michael Jordan (yo tenía una camiseta de los Chicago Bulls,jeje).

Muchos de ellos no vivieron la Guerra del Golfo, ni la caída del muro, ni la explosión del Challenger, ni vieron una tele en blanco y negro, ni tuvieron un vídeo Beta.

Dios, soy una antigualla.

8 comentarios:

NUESTRA HISTORIA... dijo...

UFFFFFFFFFF!!!!!!!!! Que yo también soy vino de reserva, solo me queda pensar que somos de los vinos que mejoramos con el tiempo y no de los que nos avinagramos. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Muxuxxxxxxxx

desde plutón dijo...

Jajajaj. Somos prácticamente de la misma quinta. Verás cuando lleguemos a los 40.......

Lo que quería decir es que a veces, algunas parecen la antítesis de lo amoroso. Es realmente dificil a veces acercarse a vosotras y ya ni te cuento compatir amor....

En respuesta a Álex: celebro que sintonices conmigo. Estoy anhelando oirte decir "Elemental querido Watson".

luna dijo...

hola!! me ha encantado tu blog, he llegado a él de casualidad, linkeando.
Al leer este último post también me he identificado....
saludos, me pasaré más veces

eva dijo...

@nuestra historia: Avinagrarse nou nou (léase no, no) :D

@desde plutón: 40 suena a peso plomo, uoh!! Menos mal que aún me quedan unos cuantos/bastantes por medio. Aunque ya he pasado aquellos locos años 20.
La dificultad depende de la persona ya no si es mujer u hombre. Hay hombres muy dificiles, de los que por mucho tiempo que estés nunca llegas a ningún puerto. Obviamente eso cansa.

@Luna: Me gustan esas casualidades. El encontrarse por azar y que resulte grato. Yo también daré una vuelta por tus dominios:P

Besos a tod@s

luna dijo...

hola
muchas gracias por pasarte por mi blog y muchas más aún por comentar con las inteligencia que lo has hecho!!

vuelve siempre que quieras
besos

josevillano77 dijo...

Pues otro mas para la bodega.Reserva del 77.Pues sí,nuestra generación ahora es la que manda en diseño,publicidad,contenidos televisibos, la que empieza a tener un poco(?) de poder adquisitivo...y nos acordamos de todo aquello..

Tharkun dijo...

Los hechos políticos me pillaron semiinconsciente, pero es cierto que los pocos años que nos separan de los actuales adolescentes parecen una temible eternidad... Me tienen preocupado xD

josevillano77 dijo...

Perdón,perdón, contenidos televisivos, no "televisibos",perdonad la burrada.