martes, 24 de febrero de 2009

EL FARO


Esta foto la hice en mis últimas vacaciones. Son de un faro en Menorca.

Supongo que a veces hay que buscar algo que te guíe, y los faros guían a los barcos para que no queden a la deriva.

La hice en un momento por el que a nivel sentimental no era nada bueno (los antiguos del blog sabéis de que hablo).

Fue verlo y me encantó. Le hice unas tres fotografías. Siempre que las veo me recuerdan ese momento pasado no tan bueno y el momento satisfactorio actual de mi cuore.


¿Qué foto vuestra os trae recuerdos (buenos o malos) al verla?

19 comentarios:

Ѕilυiα dijo...

A mi me traen muchos recuerdos unas fotos que hice al Peine de los Vientos en San Sebastian... recuerdos entremezclados de mi exnovio porque así es nuestra relación también :)

Aquí está la foto (la que me refiero es la última) aunque las otras también las hicimos nosotros: http://buscandolafoto.blogspot.com/2009/02/san-sebastian.html

Un besito Eva!

MI HISTORIA... dijo...

Me encantan los faros, cual es ese? que en menorca hay cinco si no me equivoco no?

Tyler Durden dijo...

El verano pasado estuve en ese faro. Su visión serena y segura transmite un remanso de paz al alma díficil de explicar, e incluso de sentir.
Largos días de fugaces recuerdos que de momento no volverán...

Beatrice dijo...

me parece preciosa la foto, y me encanta el significado.
Las fotos de amigas con las que ahora por cosas de la vida no tengo relación son las que me pueden poner más triste y es una tristeza extraña, normalmente huyo de ella... un beso

MI HISTORIA... dijo...

Silvia: Pedazo de fotos, impresionantes. Pero que voy a decir yo que soy de San Sebastian, si es que estoy enamorada de mi ciudad.

Perdona Eva que utilize tu blog para comentarle a Silvia pero es que viendo las fotos que ha dejado no me puedo aguantar.

Yo también tengo recuerdos del peine del viento, es verlo y verle y escucharle reir y dar grititos de emoción con el aire que sale, son muy buenos recuerdos que me hacen sonreir.

Anónimo dijo...

Hola Eva, por fin!! se ha abierto la dichosa ventanita!!! he hecho 10 intentos o por ahí!!! que lata.

Pues una foto que me trae buenos recuerdos es una que me hizo mi padre, cuando yo era pequeña, mirando al mar, durante una puesta de sol en Finisterre. Era la primera vez que me llevaban alli y durante el camino, en el coche, me fueron contando que significaba Finisterre, que allí era donde los romanos pensaban que se moría el sol y se terminaba el mundo... etc etc, claro, yo llegue alli y queria tragármelo todo con los ojos, no perderme ni un segundo de esa "muerte solar", y así salgo, atenta, atenta, ante tremedo espectáculo, ni me enteré de que me estaban sacando la foto.

Por cierto, alli tb hay un faro.

En cambio, me da mucha pena ver fotos en las que sale gente que ya no está.

BESOSSSSSSSS

Marga Esteban dijo...

Síiiii, he estado en ese FARO, es genial el no sonido alrededor que hay, es como el silencio abrumador que te recoge y te da cobijo. Me encantan los faros, me chifla Menorca. Una de las fotos que más malos recuerdos me trae es una mía de junio de 2005, estoy hecho un asco, en plena depre y se me nota un huevo, así que cuando la miro veo lo mucho que he avanzado. Un besote guapísima!

Anónimo dijo...

Pues aunque yo no sepa de qué va, te deseo que remontes lo antes posible ese mal momento. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

el cap de favaritx?

adriana dijo...

Yo viajé a Menorca cuando me separé, cuando decidí tomar una dirección nueva en mi vida. Ese faro... también me suena.
Besazos

Polar dijo...

A veces necesitamo salguna luz q nos guie por el mal camino...Q FOTo me trae bueno o malos recuerdos uffff...pues ahora no caigo sera q me tengo ciertas carptas prohibidisimas xDDD

un saludo!

Uno dijo...

Los faros tienen otra gran misión y es que los barcos no se estrellen contra los acantilados. Siempre va bien tener una referencia como esa.

A mi, a pesar de la añoranza, me devuelve la sonrisa algunas fotos con una buena ex-novia (con la que aun tengo una buena amistad).

Besotes

Oscar dijo...

Las relaciones entremezcladas son la leche Eva, solo quería que lo supieras...

Ese faro lo conozco muy bien, precisamente ayer estuve alli,es el faro 3 de Menorca, hay cuatro mas... el 1, el 2, el 4 y ¿como se llamaba el otro....? ah si! el 5. Son mas guays!!!! Menos el 2 que es un poquito menos sereno, el resto te revuelven el alma.

Dejando a un lado el tema que nos ocupa quería hacer dos apuntes, si me dejas.

Primero.- Calpurnia no nos cuenta nada de su bolso... no sé, es raro... ¿no se lo inventaría?.

Segundo.- En Junio de 2005 estabas chachi Bluesswing, lo que pasa es que ahora estás tremenda...

Yo no tengo fotos Eva pero besos si, y te debo uno.

MUAS.



P.d. Silvia, que fotazo!!!! tienes un sexto sentido para la fotografía.

^lunatika que entiende^ dijo...

La mayoría de las fotos me traen recuerdos...
Soy la "pesá de las fotos" cuando salimos a algún sitio... Me gusta inmortalizar momentos.

Ѕilυiα dijo...

Mi historia, ¡¡no sabía que eras de San Sebastian!! yo me iría a vivir ahí con los ojos cerrados, estoy enamorada de toda la ciudad, de la gente, de todo! :)

Oscar, tengo el mismo don para las fotos que tu para los comentarios ;)

soyborderline dijo...

Bella tu evocación.

Un saludo.

Eva dijo...

Silvia una pasada la foto, no sabía de esa escultura de Chillida. Me ha encantado el blog como te dije y lo he enlazado, Probaré a mandar alguna foto. La foto que hicistes es preciosa, de verdad, me reitero en lo que te dije en tu blog.

MH es el faro de cap d´artrutx en Menorca, es el que estaba por donde me alojé. Es precioso el sitio.

Tyler Durden antes de nada gracias por visitarme ^^. La verdad es que tienes razón, el sitio tiene un encanto especial. Al estar apartado tienes una sensación de calma,...no se raro de explicar.

Lágrima azul la verdad que yo también tengo fotos de ex-amigos que me da penita al verlas, pero son cosas que pasan en la vida. Unos vienen (nuevos amigos) y otros se pierden.

MH cap problema en que le comentes a Silvia, es más me uno a ti en que las fotos son preciosas. Una artista la tía ^^ Pero queremos máááás :P Aunque tú MH también hicistes unas fotos muy guapas que colgastes en el otro blog de cuando nevó en San Sebastian. Me gustó mucho la del detalle de la barandilla del paseo.

Calpurnia siento lo de que te cuesta entrar al blog, no se que demonios debe pasar. Lo siento guapi miraré a ver.
Me gusta la historia de la foto que dices que te hicieron, estaría bien verla,...ains que penita no poder. Seguro eras una niña muy guapa con esos ojazos que tienes nena ^^
La verdad es que ver fotos de familiares que ya no están es triste. A mi me pasa con un tio por parte de madre, le hecho mucho de menos.

Bluesswing yo me veo hecho un cristo en una foto del año 2001 que tuve un "peaso" accidente y quedé "mataita". Diosssss no me quiero ni acordar.
Me alegro de que estés mucho mejor y recuperada de tu depre.

Max Birrax gracias pero ya está pasado y superado ^^.

Anónimo no es el cap d´artrutx de Menorca :)

Adriana pues Menorca entonces lo hemos usado más de una para meditar y es que la isla es muy tranquila y apropiada para decidir cosas. Me alegro de verte por aquí guapa ;)

Polar Circle pues si te van a traer malos recuerdos y no lo deseas haces bien en "cerrar carpetas". Yo es que si miro fotos con gente que ya no me llevo, recuerdo los buenos momentos y de los malos paso.

Uno está bien eso de llevarte bien con los ex. Siempre me ha parecido genial.

Oscar no me llegas a decir qué foto es especial para ti y por qué. Así que....me he quedado igual, sin saber res de res.


Lunátika que entiende yo a veces 8me da por temporadas) soy también algo "japonesa" ^^. Y más con la peque que le hago mil fotos.

Uno dijo...

Yo no. No pongo imagen actual, bueno de hecho (salvo rara ocación) no pongo imagenes. Es parte de lo bueno que tiene el anónimato en el post que te hace más libre.

Eso sí, que sepas que al contrario que pasa contigo, mi belleza anda entre moderada y nula.

Por cierto, una pena que no enseñes los ojos.

Besotes

Luna Roi dijo...

Anduve a la deriva por los mismos faros hace no tanto tiempo, pero las luces intermitentes me ponen nerviosa. Parece que busco más estabilidad: luces más estables, aunque marquen sus perspectivas devenires confusos...