Pienso que por fin han acabado las fiestas navideñas y todo lo que ello conlleva. Ya sabéis: comidas pesadas, dulces, licores, familiares que hay que soportar, gastos indecentes,...
Pues lo típico de cada año.
Estas navidades han sido extrañas. Me he sentido algo rara y vacía porque no se el maldito motivo por el cual estas fiestas hacen que me invada la nostalgia y una tristeza extraña la cual no se explicar su origen. Sólo me siento así y punto.
Pero por otro lado he sido feliz porque las hemos pasado juntos. Él, yo y nuestra pequeña. Son mi pequeño mundo.
Me siento contenta cuando estoy con mis hermanos y mis padres, mis
cuñad@s (no todos) y sobrinos. Pero el tener junto a mi a esas dos personitas me hace extremadamente feliz.
Quiero dejar aquí escrito que mi niña me ha arrancado carcajadas y sonrisas como hace tiempo no lo hacía nadie. Y es que desde que nació despertó un sentimiento en mi que nunca antes había sentido. Cuando me lo explicaban otras chicas que habían sido madres, yo intentaba o creía hacerme a la idea, pero realmente cuando he pasado por la experiencia me doy cuenta del sentimiento tan grande y del amor incondicional que sientes por tus hijos.
Intentas darles todo y más y cuando recibes una sonrisa ya te sientes satisfecha.
Se que a veces estoy cansada y ella tiene energía para dos días seguidos y llega a agotar, pero siempre hace algo con lo que me saca una sonrisa y entonces respiro hondo y saco fuerzas para seguirle el ritmo. Es inagotable como el conejito de las pilas Alcalinas.
Con mi chico tengo muchísima ayuda es un padrazo. Siempre he tenido muy claro que si lo nuestro hubiera sido definitivo (nuestro distanciamiento) nunca jamás le hubiese "torturado" con nuestra hija. Yo no soy así. Tengo "amigas"/conocidas que han hecho con sus hijos lo que nunca se debe hacer. Tratarlos como monedas de cambio o usarlos para hacer sufrir a la persona que ya no está contigo por el motivo X. Eso me parece repugnante.
Una persona puede ser el peor compañero del mundo, pero puede ser el mejor padre. Cuando hablo de mal compañero, me refiero a que la pareja no se acabe de llevar bien, que ya no se quieran, o incluso a tema de "cuernos", pero nunca me refiero a alguien que sea maltratador. Ese tipo de gente son mal padre, mal compañero y mala persona.
Quiero agradecerle a él, que me haya entendido y apoyado siempre. Incluso cuando haya tenido que admitir que algunos de sus familiares se han portado "no demasiado bien".
He pasado por un embarazo no muy agradable y con 4 meses y medio, casi cinco de gestación me diagnostican un tumor. Entre pruebas y demás hasta casi los seis meses no sabemos que es benigno. Ese trance no se lo deseo a nadie. Os lo juro. Pues en ningún momento se preocuparon por mi. No se dignaron a decirme como estaba.
Cuando nació mi hija vinieron todos a verla. Pero a los cuatro meses de vida, coincidí con uno de sus hermanos y una cuñada y no sabían el nombre de mi hija. ¿Eso es normal?
Al nacer mi hija, no llegaba ni al mes de tenerla me tuvieron que operar para sacarme el tumor. Pues no me vinieron a ver al hospital. Sólo un hermano suyo. Y cuando estaba en casa nadie me llamó, y cuando les vi nadie me preguntó.
¿Qué pasa que soy invisible o que?
Cuando hemos estado separados me ha dado tiempo a pensar muchas cosas. Hay muchas más anécdotas que nos han hecho pelear, pero lo que no te destruye te hace más fuerte,... o eso dicen.
Y creo que todo lo que nos ha pasado ha sido para endurecer el cascarón que teníamos débil.
Ahora todo rebota, ahora nos entendemos mejor. Siempre con una sola mirada hemos sabido que piensa el otro y eso no ha cambiado.
Ahora me lo tomo con otra filosofía, es como si al coincidir con según que personas es como si lo hiciera con alguien conocido, con el cual eres cordial pero no esperas nada más. Así de esta forma no me llevo sentimientos nocivos para mi.
Paso de malas energías y paso de malos rollos.
Me considero buena gente y si hay alguien a quien no le intereso ni yo ni mi peque pues ellos se lo pierden. Yo aún se podría entender porque soy adulta y pueden tener algo en contra pero una niña pequeña no entiendo que es lo que puede hacer mal para no encajar con ellos.
Lo dicho,... que juro a lo Escarlata O´Hara que no volveré a pasar hambre,....ains no.... que me he equivocado:
"A Dios pongo por testigo de que nunca, nunca más les haré ni puñetero caso !!!! ^^