miércoles, 7 de enero de 2009

HOY PIENSO...

Pienso que por fin han acabado las fiestas navideñas y todo lo que ello conlleva. Ya sabéis: comidas pesadas, dulces, licores, familiares que hay que soportar, gastos indecentes,...

Pues lo típico de cada año.

Estas navidades han sido extrañas. Me he sentido algo rara y vacía porque no se el maldito motivo por el cual estas fiestas hacen que me invada la nostalgia y una tristeza extraña la cual no se explicar su origen. Sólo me siento así y punto.

Pero por otro lado he sido feliz porque las hemos pasado juntos. Él, yo y nuestra pequeña. Son mi pequeño mundo.

Me siento contenta cuando estoy con mis hermanos y mis padres, mis cuñad@s (no todos) y sobrinos. Pero el tener junto a mi a esas dos personitas me hace extremadamente feliz.

Quiero dejar aquí escrito que mi niña me ha arrancado carcajadas y sonrisas como hace tiempo no lo hacía nadie. Y es que desde que nació despertó un sentimiento en mi que nunca antes había sentido. Cuando me lo explicaban otras chicas que habían sido madres, yo intentaba o creía hacerme a la idea, pero realmente cuando he pasado por la experiencia me doy cuenta del sentimiento tan grande y del amor incondicional que sientes por tus hijos.

Intentas darles todo y más y cuando recibes una sonrisa ya te sientes satisfecha.

Se que a veces estoy cansada y ella tiene energía para dos días seguidos y llega a agotar, pero siempre hace algo con lo que me saca una sonrisa y entonces respiro hondo y saco fuerzas para seguirle el ritmo. Es inagotable como el conejito de las pilas Alcalinas.

Con mi chico tengo muchísima ayuda es un padrazo. Siempre he tenido muy claro que si lo nuestro hubiera sido definitivo (nuestro distanciamiento) nunca jamás le hubiese "torturado" con nuestra hija. Yo no soy así. Tengo "amigas"/conocidas que han hecho con sus hijos lo que nunca se debe hacer. Tratarlos como monedas de cambio o usarlos para hacer sufrir a la persona que ya no está contigo por el motivo X. Eso me parece repugnante.

Una persona puede ser el peor compañero del mundo, pero puede ser el mejor padre. Cuando hablo de mal compañero, me refiero a que la pareja no se acabe de llevar bien, que ya no se quieran, o incluso a tema de "cuernos", pero nunca me refiero a alguien que sea maltratador. Ese tipo de gente son mal padre, mal compañero y mala persona.

Quiero agradecerle a él, que me haya entendido y apoyado siempre. Incluso cuando haya tenido que admitir que algunos de sus familiares se han portado "no demasiado bien".

He pasado por un embarazo no muy agradable y con 4 meses y medio, casi cinco de gestación me diagnostican un tumor. Entre pruebas y demás hasta casi los seis meses no sabemos que es benigno. Ese trance no se lo deseo a nadie. Os lo juro. Pues en ningún momento se preocuparon por mi. No se dignaron a decirme como estaba.

Cuando nació mi hija vinieron todos a verla. Pero a los cuatro meses de vida, coincidí con uno de sus hermanos y una cuñada y no sabían el nombre de mi hija. ¿Eso es normal?

Al nacer mi hija, no llegaba ni al mes de tenerla me tuvieron que operar para sacarme el tumor. Pues no me vinieron a ver al hospital. Sólo un hermano suyo. Y cuando estaba en casa nadie me llamó, y cuando les vi nadie me preguntó.

¿Qué pasa que soy invisible o que?

Cuando hemos estado separados me ha dado tiempo a pensar muchas cosas. Hay muchas más anécdotas que nos han hecho pelear, pero lo que no te destruye te hace más fuerte,... o eso dicen.

Y creo que todo lo que nos ha pasado ha sido para endurecer el cascarón que teníamos débil.

Ahora todo rebota, ahora nos entendemos mejor. Siempre con una sola mirada hemos sabido que piensa el otro y eso no ha cambiado.

Ahora me lo tomo con otra filosofía, es como si al coincidir con según que personas es como si lo hiciera con alguien conocido, con el cual eres cordial pero no esperas nada más. Así de esta forma no me llevo sentimientos nocivos para mi.

Paso de malas energías y paso de malos rollos.

Me considero buena gente y si hay alguien a quien no le intereso ni yo ni mi peque pues ellos se lo pierden. Yo aún se podría entender porque soy adulta y pueden tener algo en contra pero una niña pequeña no entiendo que es lo que puede hacer mal para no encajar con ellos.

Lo dicho,... que juro a lo Escarlata O´Hara que no volveré a pasar hambre,....ains no.... que me he equivocado:

"A Dios pongo por testigo de que nunca, nunca más les haré ni puñetero caso !!!! ^^

13 comentarios:

NUESTRA HISTORIA... dijo...

En eso estoy totalmente de acuerdo los hijos no pueden ser el jugute de nadie, no los puedes utilizar.
Y no no es normal que actuen así como si no fueras nada.
Un besazo
NH

lagrima azul dijo...

Pues si te ignoran o creen que eres invisible mejor! ellos no tienen que estar en tu vidad. La gente que tengas que tener en tu vida estará no te preocupes

Uno dijo...

Haces muy bien. Hay gente, que da igual que sean familia o no, de loss que no se puede esperar más de lo que son. Es así. Son limitados en ese plano. Aceptarlo y pasar de ellos.

Enhorabuena tu actitud y aptitud frente a ellos, por tu niña, por tu pareja y por lo que escribes cada poquito aquí.

Besotes

soyborderline dijo...

Quizá la peor parte se la lleve tu pareja ante el hecho de tener que mediar entre su familia A y su familia B. Por eso, la famiia A y la familia B deberían de tener paciencia y tesón, poner límites y establer unos límites de respeto. Luego viene lo del amor,y lo del amor inondicional (como tu explicas)...y ahí es donde no hay normas que valgan.
Un saludo muy fuerte.

Jei dijo...

creo que haces bien en intentar que no te afecte, que no quiere decir que, en momentos bajos, sí que te afecte. Pero como bien dices tú lo más importante es tu hija y que vosotros estéis bien.

un abrazo fuerte :)

eva dijo...

NH yo el tema de los hijos siempre lo he tenido clarísimo. Nunca hay que ponerlos por medio. Si les queremos es lo que hay que hacer ¿no?

Lágrima azul me fastidia que mis atenciones hacia ellos no hayan sido correspondidas de forma igual, peeeero es lo que hay. Por eso no todos somos iguales. Comprendo y acepto.

Uno mi amor por "mi pequeño mundo" prima ante cualquier cosa, así que cuando hay reunión "familiar" me limito a actuar como si no hubiera pasado nada, ser cordial, educada y que pase el tiempo en el reloj. Creo que es lo mejor.

Soybordeline creo que por mi parte a mi chico se lo pongo en bandeja de plata. Si me molesta algo siempre se lo digo con mucho diálogo porque no me gusta pelear y si estoy equivocada lo admito y se escuchar cuando me habla. Si te soy sincera él no es tonto y muchas veces sin yo decirle nada se ha dado cuenta de ciertos "feos" que nos han hecho.


Por cierto, no me gusta mucho airear estos temas pero necesitaba sacarlos. Se que el blog es para mi, para escribir cosas que me suceden tanto bonitas como feas, pero no quiero dar nunca una sensación de ser alguien victimista. No me gusta parecerlo y mucho menos serlo.
Muchos besos y gracias por vuestros comments.

eva dijo...

Jei pues por eso sin querer ha salido este post. Porque hay momentos bajos en los que te vienen a la mente porque hay cosas que no acabo de entender.
Un beso ;)

Tanais dijo...

Uy me acabo de leer tu historia y jeeeesus, lo has tenido q pasar fatal, pero es lo q tu dices...
Y además ahora has visto en quién puedes confiar y en quién no y te aseguro q si no se puede confiar en alguien es porque no nos merece la pena, mucho animo y a disfrutar de la criatura, eso es lo importante, mil besos

Polar Circle dijo...

Lo bueno de qeu pase esto es qeu luego sabes la gente con la que puedes contar y de la que prescindir...me encanta la ultima frase ^^

eva dijo...

Tanais supongo que con el tiempo me tomo las cosas mucho mejor para mi y para él. He llegado a la conclusión de que tengo que "soportar" a cierta gente porque no hay más narices. Así que en eso estoy. Paso bastante del tema , la verdad. Que hagan lo que quieran que ya son mayorcitos.
Un beso y gracias por tu visita ^^.

Polar circle eso lo se hace tiempo y es que claro me han dejado tantas pistas queeee xDDDD.
Me gusta que te guste la frase última ^^.
Besos!!!

bluesswing dijo...

Gracias por este post...es mejor conocer que darse a conocer, y tu ahora conoces muy bien a todos, así que nada tienes que temer...a veces cuando las personas tienen tanta luz desde el otro lado ni se las ve porque están sumidos en la oscuridad. Felicidades por tu hija y disfrútala!

El Zorrocloco dijo...

Con dos ovotestis, hija mía, dí que sí! Cabrones los hay a patadas en el mundo (con perdón a tu chico si lee esto), y si no te hacen caso es que no te merecen.

Pero no eres la única, créeme. Mi madre pasó también por un cancér y un doloroso postoperatorio, y se dio cuenta de muchísimas cosas de la gente que la rodeaba.

En fin, que eres una luchadora nata, y tu enana tiene mucha suerte de tenerte como madre. He dicho XD

Me alegra verte tan feliz. Un besote!

eva dijo...

Bluesswing gracias por esa forma de ver las cosas. Me ha gustado ^^
Un beso.

Zorrocloco gracias y tranqui que mi chico está al tanto xDD.
Por lo que cuentas de tu madre creo que más que yo ella es merecedora de ese premio a la que mejor puestos tiene los ovotestis como dices tú.
Un besote!!