miércoles, 8 de octubre de 2008

MODAS ADOLESCENTES

Hoy me ha entrado la nostalgia pueril. Llevo un día animado y viendo hoy a 1 amiga he visto que su hijo estaba como loco con la moda de los cromos del pressing catch. Cuando una crece puede parecer absurdo pero cuando tienes 5 años, el que te falte 1 cromo para cambiar en el cole al día siguiente te puede hundir en la escala social de tu clase. En ese momento de camino a casa me he acordado de algunas de las modas con las que me encapriché y le daba el coñazo a mi madre.
Me he acordado de la moda ACID, no se si os acordais de aquellas caritas sonrientes en fosforito (los smileys). Hicieron camisetas, gomas de pelo, pins,...de todo. Me acuerdo que mi hermana me hacía unas coletas tan tirantes que me ponía los ojos que parecía china y me las ataba con mis gomas acid. Cuando me soltaba las coletas era como hoy día tener un orgasmo, ¡que placer Dios!
Luego me apunté a la fiebre de los pins. En el Liceo donde iba eran lo más. Me acuerdo que tenía una visera y la llevaba llena de pins. Hace no muchos meses vi a un yonki en el puerto con el mismo look. Que desatre madre mía. Pobrecilla mi madre.
Cuando me empezaba a aburrir de los pins y sus incrustaciones en mi frente, apareció otra moda que me hizo olvidar los obsoletos pins. Era la moda de los pantalones, chaquetas y todo lo vaquero en LÁSER. La moda de los jeans láser no era otra cosa que unos pantalones como si le hubieras puesto un chorreón de lejía.
Tampoco me quiero olvidar de cuando volvió la fiebre de las canicas. Me costó un montón aprender eso de Tute, Chiba y Gua...o algo así. Aún hoy día el mundo caniquense es un misterio para mi. No me acabé de enterar muy bien de lo que iba el asuntillo, pero había que ir a la moda. Antes muerta que no estar en la onda.
En la época adolescente me dio un ramalazo heavy-posh. Me dio por el grupo Guns n´Roses y ya me sentía algo así como rebelde contra el sistema. Iba con camisetas de ellos con sus calaveras y sus pistolas y jeans pitillo, aunque la forma de peinarme seguía siendo de buena nena. Mi madre me tentaba vilmente y me llevaba de tiendas tipo "normal". Total que cuando se separaron los Guns n´Roses se me acabó la fiebre heavy y volví a vestir como el resto de la manada.
En fin, que supongo que ahora que me ha tocado ser madre debo ir preparándome para la fiebre de modas a la que me someterá mi pequeña inquisidora.

7 comentarios:

adriana dijo...

Querida yo cuando quieras te doy unas clases de esas de moda de niña... miles de colecciones de cromos (como las nuestras, pero más caras... cada sobre 2 euros). Album a parte. Lo más sorprendente es lo poco que tarda en pasar todo, todo... las mías ahora ya con 9 años, están con el MP3 y quieren que les enseñe como utiizar el messenger. Estoy acojonada, la verdad...

Besitos

Eva dijo...

Upsss, yo también lo estaría Adriana. Bueno supongo que si les controlas el tema internet no hay de que preocuparse. Ya sabes eso del control materno en el antivirus. Pero aún así no están protegidos 100%. Quina merda nena.
Situsss.

El Zorrocloco dijo...

Sobres de estampas a dos euros??? Madre del amor hermoso... Yo recuerdo ver intercambiar cromos a las madres de algunos niños, más puestas ellas que sus hijos xDD

Y respecto al tema de los looks, yo fui lo peor de lo peor. Las modas me resbalaban, y de pequeño era el tipico pardillo que iba con pantalón de chándal con parches molones de tigres y cosas así (le daban a uno ganas de romper los pantalones para que le pusieran un parche xD) y un pelo que no se sabía qué era aquello xDDD

Ains, qué tiempos... Qué sencillo era todo xDDD

Eva dijo...

Zorritooooo: Me alegra tu visitita a mi humilde morada. O sea, que eras el típico niño raro, no? jajaja.
Bezituzzz

Anónimo dijo...

HOLA eva!! ármate de paciencia porque ahora vienen pisando fuerte!!! me acuerdo yo de mi época, de los chinitos de la suerte, de las pegatinas de la serie V,las manos locas, de las zapatillas reebok,de los TOy y de los Tazos, jajaja qué recuerdos ahhhh también me acuerdo de los primeros pantalones Levi´s que tuve, dios que ganas les tenía!!... joe que ilusión .. si es que iba 2 palmos sobre el suelo de los contenta que me puse con aquella compra... pero que pava era.... menos mal que sólo son eso, épocas y adolescencia sólo hay una!!! menos mal!!
besos

Eva dijo...

luna es verdad, las manos y los chinitos de la suerte....grrñej ñje
y como se me ha pasado eso a mi jajaja
Besos guapa.

Tharkun dijo...

Grandes los pins. Volverán.
A mi me pillaron de llenos los tazos. Míticos.