martes, 30 de septiembre de 2008

DESDE MI VENTANA

Muchacha en la ventana, de S. Dalí


Desde mi ventana veo la Luna que inspira con sus palabras, la Luna es mujer y las mujeres siempre han sido musas de poetas.

Desde la Luna si quieres puedes ver Sevilla, Canarias, Barcelona, Donosti, Mallorca, Madrid,... y muchos lugares más.

En Sevilla hay una casa donde si entras caben cien, es la casa de José. José es un chico amable, con mucho sentido del humor y dadivoso, porque en su casa donde comen 2 comen 5 y donde entran 8 pueden caber 100. :P

En Donosti vive una chica que no para y le falta tiempo. Creo que si el día tuviera 35 horas le faltarían horas para hacer más cosas. Es una chica enamorada hasta las cejitas, al menos eso pude comprobar en mi último viaje a la Luna.

Donosti y Mallorca están enlazados por el amor. Eso me contó una tortuguita que vive en la isla. En esa historia hay muchas ilusiones invertidas. Espero que el final sea de cuento de hadas con perdices incluidas.

En Barcelona vi a un chico al que le encanta el cine y sus críticas sobre algunas películas del séptimo arte son muy recomendables. La verdad poco más puedo decir. Sí que pude ver mejor a una chica que vive también en Barcelona, y que dice esto: La vida es así. Nunca hubiera encontrado mejor definición para la vida. La vida es así, la tomas o la dejas. Como he dicho antes las mujeres siempre han sido musas de poetas, pero es que algunas mujeres son poesía y están hechas de bellas palabras que tejen con soltura. Adriana es una de ellas.

En Barcelona, paseando también he podido encontrar a una pequeña chihuahua, con ella hay que estar alerta porque si no sigues sus pasos con esmero te pierdes.

Si doy un salto de la piel de toro llego a las Canarias. En ellas he podido encontrar a un pequeño zorro que se las sabe todas y siempre se sale con la suya. Es listo y tienes muchos truquillos. No se le engaña fácilmente aunque se le ve risueño, al menos eso da la sensación en las fotos.

Cuando estoy Lejos del Paraíso veo a Diego. Tiene bonitas palabras, buen gusto para la música, y un largo etcétera de cualidades que atraen. Recomiendo que se le pueda llegar a conocer mejor.

Es un poeta urbanita del siglo XXI.

Y es que desde mi ventana se pueden ver tantas cosas...........


domingo, 28 de septiembre de 2008

ADIOS PAUL

Las personas con ojos azules descienden de un sólo antepasado que vivió hace 6.000 años. Un sólo gen es responsable de la mutación que originó este rasgo.
La causa de los ojos azules fue una única mutación genética sufrida por un solo individuo hace entre 6.000 y 10.000 años, según ha concluido el profesor Hans Eiberg, de la Universidad de Copenhague, tras más de 10 años de investigaciones.
Este hecho sucedió, curiosamente, al noroeste del mar Negro, según Eiberg (que es el doctor que ha iniciado todo este estudio), quien explica que "dado que es un gen recesivo, no fue hasta varias generaciones después cuando nació una persona con los ojos azules", lo que redujo en los nuevos "mutantes" el riesgo degenerativo de la endogamia.
Hoy en día, las 150 millones de personas con este color de ojos demuestran el éxito genético que la nueva tonalidad obtuvo, y que su posesión, originalmente exclusiva de la raza caucásica, ha trascendido gracias al mestizaje.
Ahora, mientras anuncia que su descubrimiento también puede tener aplicaciones médicas en "los tratamientos para el cáncer, pues toda modificación genética es relevante para entender la enfermedad", Eiberg admite que su relación con el color azul, tras publicar su estudio en 'Human Genetics', ha terminado. "Hay muchos investigadores interesados en estos momentos en el color azul, así que ahora intentaré entender mejor los ojos verdes", concluye.
Supongo que todo el que tenga los ojos azules (según este estudio) se puede entonces considerar pariente del genial Paul Newman, por lo que hoy deberían guardar un minuto de silencio por tan genial actor que hizo del séptimo arte su forma de vida. Creo que le hubiera ayudado más el que hubieran indagado sobre el cáncer que no sobre por qué tenía los ojos azules. Ahora ya es tarde.
Yo por mi parte, tengo curiosidad de dónde salen los ojos verdes, porque poca gente como yo los tenemos.

Suena en mi cabeza....


viernes, 26 de septiembre de 2008

QUIERO GRITAR

"El grito" de E. Munch


Hoy lo reconozco tengo un mal día. Se me han complicado ciertos temas en el trabajo y estoy que echo humo. Estoy harta de lo capulla y rastrera que puede llegar a ser la gente. Me fastidia tener que tragarme ciertas cosas. Cumplir más años sólo sirve para que los demás te puedan seguir jodiendo hasta que un buen día sin fecha nos vayamos de viaje al otro barrio, y no me refiero a mudarme a Pedralbes. A veces se me cruzan los cables en la cabeza y pienso que debería iniciar una nueva vida cambiando de ciudad, de trabajo y de costumbres. Somos animales de costumbres y a veces eso nos destruye. Nos convierte en robots que hacemos las cosas automatizadas y repetitivas cada día. Te levantas, te duchas, te vistes, un café, corre al coche para tener poca caravana, soporta insultos de otros conductores, sacas un dedo por la ventanilla, logra aparcar en zona que no sea azul, llegas al trabajo, haces tus horas, te critican a tus espaldas, tú pasas y piensas: ¿¡Que les jodan!?, charlas con otros, comes, vuelves a entrar a trabajar, sal pitando para llegar a casa, pillas caravana otra vez, y te cagas en la estampa del que inventó el puto coche y la madre que lo parió.
Cuando estoy de mal humor a veces se me viene todo un poco encima, porque no soporto la grosería de la gente QUE VA DE SINCERA, ¿es que piensan que yo no puedo ponerles a parir en su cara? Y pensando ¿por qué coño no lo hago? ¿qué me retiene? Pues supongo que la maldita buena educación que me dieron mis padres. Hay gente que dice que es sincera pero no soporta que le digan cosas a su cara. Odio la gente que dice que es rebelde y "va de algo" y luego son como todos o peor. No soporto el ego de algunos, ni tampoco la gente que cree tener siempre la razón y no soporta que se le debata aunque le estrellen en su cara algo que les demuestre que están equivocados. Falsos, capullos, pusilánimes, vagos, engreídos y demás debieran meterlos en un saco y tirarlos a un pilón con cemento para luego dejarles en medio del fondo del mar.
Tengo dolor por dentro y siento que cuando es así es más fuerte.
Para finalizar sólo diré por si algún machista lee esto y no se manifiesta QUE NO TENGO LA REGLA, la mala leche de hoy me ha salido por lo jodida que es la gente a veces, y no entiendo el maldito sistema NO LO E-N-T-I-E-N-D-O.

jueves, 25 de septiembre de 2008

SI FUERA...

Si fuera un día de la semana: Sábado
Si fuera un momento del día: Noche
Si fuera una canción: Lady (de Modjo)
Si fuera una parte del cuerpo: los ojos
Si fuera una asignatura: Historia del Arte
Si fuera un color: Rojo
Si fuera un verbo: Amar
Si fuera una prenda: Jeans
Si fuera un libro: Un mundo feliz
Si fuera un lugar: El mar
Si fuera una comida: Tortilla de espinacas
Si fuera una película: Soy leyenda
Si fuera un mes: Agosto
Si fuera un gesto: Caricia
Si fuera un país: España
Si fuera una obra de arte: El beso (Gustav Klimt)
Si fuera un periodo de la historia: Renacimiento
Si fuera un sabor: El de un margarita
Si fuera un enigma: la sonrisa de la Mona Lisa
Si fuera un árbol: Un almendro

Me gustaría que me dijerais vuestros SI FUERA...

miércoles, 24 de septiembre de 2008

HAPPY BIRTHDAY


Hoy es mi cumpleaños. Espero que me ayudeis a soplar las velas porque son unas cuantas. Yo brindaré y pediré un deseo como es tradición.
Me voy a autoregalar un cambio de look, me voy a poner pelirroja peligrosa, y quizá algún que otro capricho de los confesables y de los inconfesables. :DD
Suena en mi cabeza esto :




Muchos besitos para tod@s.

martes, 23 de septiembre de 2008

QUELQU´UN M´A DIT




Alguien me dijo
Alguien me dijo que nuestras vidas
No valen gran cosa
Pasan en un instante
Como la fragancia de las rosas
Alguien me dijo
Que el tiempo que se va es podrido
Que nuestras penas cobijan a alguien
Sin embargo alguien me dijo

Que te gustaba de nuevo
Este alguien me dijo
Que te gustaba de nuevo
¿Seria esto posible entonces?

Alguien me dijo
Que el destino se burla de nosotros
Que no nos da nada
Y que nos promete a todos
Que la felicidad esta a nuestro alcance
Y entonces alzamos la mano
Y descubrimos que estamos locos
Sin embargo alguien me dijo


Pero quien me dijo
¿Que siempre te he gustado?
No lo recuerdo,
Era tarde en la noche
Oigo voces de nuevo,
Pero no veo quien las dice
“Le gustas”, este secreto fue dicho por el,
No fue dicho por tu voz
Lo ves, alguien me lo dijo

Que te gustaba otra vez,
¿Es lo que dices?
Que te gustaba otra vez,
¿Seria esto posible entonces?

Alguien me dijo que nuestras vidas
No valen gran cosa
Pasan en un instante
Como la fragancia de las rosas
Alguien me dijo
Que el tiempo que se va es podrido
Que nuestras penas cobijan a alguien
Sin embargo alguien me dijo

lunes, 22 de septiembre de 2008

TODO LO BUENO SE ACABA

Todo tiene un final. En este caso se han acabado mis días de vacaciones. Los he disfrutado al máximo. Me lo he pasado genial en todos los aspectos, ya sea paseando, bañándome, comiendo, de tertulia,... Recomiendo Menorca como isla para el que no la haya visitado. Os dejo unas cuantas fotos que he hecho con mi nueva cámara.




El port de Ciutadella de noche.




La luna en Menorca, todos los días ha sido Luna Llena. Preciosa.



El cielo en mi vestido de playa.


El port de Cala n´Bosh, donde he comido unos de los mejores arroces en el Tast de Na Silvia.

La cala n´Bosch donde se estaba de fábula. Cerquita del hotel.

El hotel donde he estado de noche, con la Luna tan hechizadora de fondo.


La Cova d´en Xoroi. Una discoteca digna de ver, tanto por el día como por la noche.

Cala Blanca es un remanso de paz. Sólo se oía el oleaje. De regalo mis piececillos.

Es para que se vea la visión que tenía desde mi tumbona. Ideal.

El faro.

Esta es una pequeña muestra porque he hecho algo así como ciento y pico de fotos. Aunque como siempre en la vida no es lo mismo verlo con tu propia retina que verlo en una pantalla de PC. Aún así tiene su encanto.

jueves, 11 de septiembre de 2008

VACACIONES,...QUE BONITA PALABRA

Pues sí, vacaciones suena bien, y más si puedes marcharte unos días fuera como es mi caso. Ya que sólo pude hacer escapadas de finde en Agosto debido al trabajo ahora me cojo unos días merecidos en Septiembre. Descansito en Menorca. Esta noche salgo y no veo el momento, ya que aunque hoy haya sido festivo he tenido que ir a solucionar unas cosas en el trabajo para que no me molesten cuando esté tomándome mi Martini Bianco en una de las calitas de Menorca.

Lo dicho, hasta el día 20 sólo os digo esto:






Besitos a todos y todas.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

TENGO DUDAS


Todos antes o después hemos tenido dudas.

El hecho de elegir no es fácil.

Nos da miedo el equivocarnos y ser infelices.

Volver la vista atrás y pensar en lo olvidado.

Mirar al frente y ver lo que hemos elegido.

Somos libres para tomar decisiones, aunque

nadie nos asegura que lo que escojamos nos hará felices.

Nadie promete nada.

Dudo de la gente, de su calidad humana, de su bondad.

Dudo de mi futuro, cuanto viviré, cuando moriré.

A veces me siento como una niña que se ha perdido

y busca entre la muchedumbre a alguien que le ayude,

a alguien que le diga el camino a casa.

Cuantas veces he necesitado una mano amiga,

cuantas veces no la he encontrado.

Yo tengo dudas.


martes, 9 de septiembre de 2008

PACIENCIA


He tenido problemas en el trabajo con Doña Dientes. Doña Dientes no trabaja en mi lugar de trabajo pero sí que hay que tener relaciones cordiales con ella. La tipa en cuestión para tener económicas no entiende un pimiento de contabilidad y se equivoca más que habla. He tenido una pelea de gatas con ella por su incompetencia laboral. Primero de buenas le reclamé X dinero por error ¿suyo? Pero a Doña Dientes le ha sabido mal que su jefe se de cuenta de que es una completa inútil con los números. Me ha dicho que "ya que eres tan lista, espero te acuerdes de otra cosa que hay pendiente". Es decir, me ha dicho "lista" de la manera que en vez de lista te quieren llamar zorra. A su frase de anormal le he dicho, que no se lo recordaría porque puede ser que se ofenda igual que cuando le he reclamado que me abone el dinero pendiente. La cachocabrona me estaba esperando para pegarme un tiro entre ceja y ceja.

Encima de que me doy cuentas de errores de los demás, va mi jefe y le dice a ella que si patín que si patán,... resumiendo que se ha bajado los pantalones porque nos conviene llevarnos bien.

Porca miseria.

Bueno la hostia la repartiria entre mi jefe y Doña Dientes.

Paciencia para todos los proletarios que nos hace falta.

lunes, 8 de septiembre de 2008

TEST CONDUCIR


Creo que las respuestas correctas son:

84-C
85-B
86-B
87-A

El que no haya acertado se puede dar por suspendido en el exámen de conducir.

domingo, 7 de septiembre de 2008

SOBERBIA


El siguiente post se lo dedico a toda la gente que debería tener menos soberbia y engrosar su ser con algo más de humildad y sencillez.Ruego leáis con suma atención lo destacado en negrita.

Este artículo es del Dr. ENRIQUE ROJAS.


"La soberbia consiste en concederse más méritos de los que uno tiene. Es la trampa del amor propio: estimarse muy por encima de lo que uno vale. Es falta de humildad y por tanto, de lucidez. La soberbia es la pasión desenfrenada sobre sí mismo. Apetito desordenado de la propia persona que descansa sobre la hipertrofia de la propia excelencia. Es fuente y origen de muchos males de la conducta y es ante todo una actitud que consiste en adorarse a sí mismo: sus notas más características son prepotencia, presunción, jactancia, vanagloria, situarse por encima de todos lo que le rodean. La inteligencia hace un juicio deformado de sí en positivo, que arrastra a sentirse el centro de todo, un entusiasmo que es idolatría personal.

Hay dos tipos de soberbia; una que es vivida como pasión, que comporta un afecto excesivo, vehemente, ardoroso, que llega a ser tan intenso que nubla la razón, pudiendo incluso anularla e impedir que los hechos personales se vean con una mínima objetividad. La otra es percibida como sentimiento cursa de forma más suave y esa fuerza se acompasa y la cabeza aún es capaz de aplicar la pupila que capte la realidad de lo que uno es, aunque sólo sea en momentos estelares. Entre una y otra deambula la soberbia, transita, circula, se mueve y según los momentos y circunstancias hay más de la una o de la otra.

La soberbia es más intelectual y emerge en alguien que realmente tiene una cierta superioridad en algún plano destacado de la vida. Se trata de un ser humano que ha destacado en alguna faceta y sobre una cierta base. El balance propio saca las cosas de quicio y pide y exige un reconocimiento publico de sus logros. Para un psiquiatra , estamos ante lo que se llama una deformación de la percepción de la realidad de uno mismo por exceso.

Ante la soberbia dejamos de ver nuestros propios defectos, quedando éstos diluidos en nuestra imagen de personas superiores que no son capaces de ver nada a su altura, todo les queda pequeño. Hay una gradación entre las tres estirpes, soberbia-orgullo-vanidad, que van de más a menos intensidad, tanto en la forma como en el contenido. Entre la soberbia y el orgullo hay matices diferenciales, aunque el “ritornello” que se repite como denominador común puede quedar resumido así: apetito desordenado de la propia valía y superioridad. Es una tendencia a demostrar la superioridad, la categoría y la preeminencia que uno cree que tiene frente a los de su entorno. En general estos dos conceptos se manejan como términos sinónimos, aunque se pueden espigar algunas diferencias interesantes".


En mi vida me he topado con mucha gente que su rango característico más común es la soberbia Al leer este texto en el cual se analiza la psicología de la soberbia he creído que tenía que dejarlo reflejado en mi blog, porque así la próxima vez que aparezca en mi vida alguien a quien la soberbia le salga a borbotones por todos los poros de su piel, podré ojear este post y tranquilizarme por saber que me encuentro ante alguien enfermo al cual la psicología le reserva un amplio capítulo.

viernes, 5 de septiembre de 2008

POR FIN ES VIERNES

EROS


Hay un proverbio que dice:


"Sólo un hombre es hombre,

cuando oye pronunciar su nombre,

de los labios de la mujer amada".


Pobre de aquel que nunca haya probado las mieles que nos ofrece la flecha de Eros. Lástima de aquel que se niegue al amor, pues vivirá en pena como un alma surgida del Averno.

jueves, 4 de septiembre de 2008

ESTIMADA SEÑORITA

Me gustaría que leyerais este texto íntegro. Es una carta muy bonita.
Estimada señorita:
Son de tal magnitud mis deseos de for-
malizar mis relaciones con Ud. que gozo en comu-
nicarla a todas horas del día, que daría mi po-
bre corazón, perturbado ante una joven tan be-
lla, por dar gusto a mis grandes y poderosos co-
nocimientos que se ven atravesados por agui-
jones. He sido informado de que Ud. es tan pu-
ra, así como amable, modesta, simpática y boni-
ta, que espero que no oponga resistencia a mi na-
tural carisma, mi gallarda presencia y mi gar-
bo, que es capaz de destrozar el más fuerte co-
razón, que sienta tan solo un leve y mínimo cari-
ño. Esperando a unirnos sentimentalmente y pre-
ferentemente sin más demora, permítame acompa-
ñarla a la hora y sitio que Ud. tenga por gusto.
Un admirador
Ahora me gustaría que la volvierais a leer de la línea 1 a la 3, de la 3 a la 5 y así sucesivamente, vereis que hay un mensaje oculto en ella, es decir LEER SÓLO LO VERDE (nuestra historia, te lo pongo clarito, para que no te vuelvas a equivocar :P ).
Como cambia la dichosa carta ¿no?

miércoles, 3 de septiembre de 2008

CHOCOLATE

Esta canción siempre me ha incitado a imaginarme contigo en una playa solitaria y hacer el amor. Acariciándonos y disfrutando de nuestro amor.
Me encantan ese tipo de sueños. Sueños, sueños, sueños...




Chocolate
Frágiles grietas, que abrí demasiado rápido y todos mis sueños,
Estaban saliendo, lo hice lentamente
Perdido mi fuego,
Con todos los hombres un río lloré, no tuve sensación,
Completamente paralizada, abandonada sin satisfacción,
Pensaba que nadie podría levantarme de nuevo,
Lo juro, yo no lo estaba viendo,
Oh, esperé tanto tiempo,
Pensé que lo auténtico era una falsificación,
Pensé que era un instrumento para derrumbarme,
Me demostraste que me equivocaba de nuevo,
Si el amor fuera líquido, me habría hundido,
Me encontraba en un lugar sin lugar,
En forma de corazón vino a mí y entonces,
Me fundió lentamente,
Si el amor fuera humano, me conocería,
En un espacio perdido, ven y enséñame,
Abrázame y contrólame y entonces,
Fúndeme lentamente,
Como el chocolate,
Sabe tan bien,
Mi corazón ha sido reparado, quién lo hubiera pensado,
Una apuesta vacía y aún no he ganado el dinero,
Un hombre al que amo y que
Me ama de nuevo,
Oh, esperé tanto tiempo,
Al amor, para que me curara, así que lo sentí
Pensé que no podía respirar, entonces tú llegaste,
Me demostraste que me equivocaba de nuevo,
Como el chocolate, ven aquí,
Enfoca con el zoom aquí, capta la sonrisa,
No cabe duda, es
De ti,
Y soy adicta a ello ahora,
Sólo una mirada al chico para fundirme,
Sólo un corazón, para salvarme ahora,
Tus besos de azúcar son dulces, lo sé,
Abrázame fuerte, nene, no me dejes ir,
Sólo una mirada al chico para fundirme,
Sólo un corazón, para salvarme ahora,
Tus besos de azúcar son dulces, lo sé,
Abrázame fuerte, nene, no me dejes ir.

martes, 2 de septiembre de 2008

MIS ADORABLES VECINOS

En mi entorno hay bestias salvajes que conviven en el mismo edificio que yo. Cada una con su propia vida, y a mi que soy muy observadora me encanta mirarles y bautizarles con nombres nuevos que no tienen nada que ver con los suyos. Es increíble vivir durante años en el mismo sitio y no se quién vive en la puerta de al lado. En los buzones no hay nombres somo anónimos así que yo les tengo sus nombres adjudicados para saber de quien hablo. Por ejemplo, para que se me entienda, en mi edificio proletario vive una tal King-Kong, es una mujer rubia, robusta, de unos sesenta y pico años. Es de las que te pega una hostia y te tumba de momento. Nunca hay que llevarle la contra en la reunión de vecinos porque tu vida corre serio peligro. A su marido le he bautizado como "El gafas", es que no tiene ningún otro rango distintivo, así que ese mismo. Tienen un perro caniche que es rabioso, aunque la espuma de la rabia no le sale al caniche sinó a su dueña.
A ver sigamos,....también está "La bruja". La bruja es una vieja irritante que lleva la vida de los demás porque la suya es tan triste que debe parecerle patética. Me da asco cuando la saludo y en seguida tiene algún chisme sobre alguien. Paso y no le sigo la corriente. Creo que me tiene algo de manía. La bruja tiene un hijo que se hinfla a esteroides y ella dice que "es que hace mucho jercicio en er ginasio". Al hijo le llaman Keko.Pobre.
Luego está "la amiga de la bruja", creo que se llama Dolores. No es mala mujer. Me cae bien. El único inconveniente que le veo es que es amiga de una que critica a más no poder, así que lo mismo es de la misma pasta. La tal Dolores, tiene un marido que está hecho un Cristo, le he puesto "Pantuflo", porque sea la estación del año que sea, sale a pasear por la calle con pantuflas de abuelete. Es un tipo gordo, con gafas enormes y pinta de subnormal. Le dices Buenos Días y el tio ni se inmuta. Dan ganas de darle un collejón a ver si es que está muerto. Huele algo mal y el tufo lo deja en el ascensor. :S
También está hipotecado en mi edificio "El perrales", su nombre lo dice todo ¿no? Pues paso de explicar, porque el alias que le he puesto ya es deductivo. Este tipejo tiene una mujer que es "La cotorra". Como te pille en la porteria te da dolor de cabeza. Siempre me han dado rabia la gente que de todo te saca una conversación, pueden llegar a ser realmente pesados. Supongo que debo ponerle cara de retrasada o algo, porque a veces no la veo inspirada cuando me taladra la cabeza con sus tonterías.
"El rancio" es un crack el tío. Tiene hasta su punto de gracia. Lo mismo le pillas que se ha levantado con buen pie y es majo y todo. Pero como le pilles cruzado no te dice ni por ahi te pudras. Su mujer es muy maja y simpática y tiene dos crios muy monos.
La superstar del edificio es "La psico", le puse el nombre por tener pinta de psicópata. La describo: Ojos fuera de las órbitas, pelo peinado con una loncha de panceta, desarreglada, aliento a ginebra,...y un largo etcétera. No se que ha llevado a esa mujer a ser también alcohólica (según dice la cotorra y su propio aliento a ginebra del Mercadona). La suerte es que se ha mudado a Tarragona porque cualquier día le daba por rebentar el bloque con el gas. Vale que siempre he querido salir en la TV, pero joer, no con mi piso sin paredes. Su marido es un hijoputis de mucho cuidado. Se han divorciado. El tio era comercial y se piró de casa hace 15 meses (según la bruja). Ahora él vive en el piso y casualmente tiene nueva pareja y unos bebes recien nacidos. Pobre mujer, como para dejar de empinar el codo.
Casi se me olvidaban "Los Follators". Es una parejita que viven de alquiler y no se les escucha para nada, sólo cuando hacen el acto entonces sí. Chillan como cuando matan a un gorrino en un pueblo para la matanza. No soporto eso. Me molestan.
Después de escribir esto puedo parecer una de ellos, como en Invasión,...poco a poco te vas convirtiendo en uno de ellos. Que putada.

lunes, 1 de septiembre de 2008

HISTORIAS EN LA URBE


Martina mira por la ventana. Es domingo por la mañana y está lloviendo. Vive en un loft que tiene grandes ventanales desde los que puede ver todo el centro de Barcelona. Mira la lluvia caer. Ver llover siempre le ha parecido algo romántico cuando estás en compañía pero ahora que Paula no está le resulta melancólico.

Piensa que desde que ella se fue hace un mes la calle de la city le parecen más grandes y vacías.

Hace días compró una revista en la que sabe que va a leer algo que no le va a sentar nada bien. Es consciente de ello.

Se aleja del ventanal y va hacia la cocina a hacerse un café. Su cuerpo le pide cafeína a gritos. Cuando pone el café a hervir se dispone a coger fuerzas para buscar la revista que guardó en un cajón del mueble librero que Paula le compró en una tienda de antiguedades del Turó Park. Acaricia el mueble porque le recuerda al momento de felicidad que vivieron juntas cuando ella le sorprendió con tan costoso regalo. Sonríe ligeramente.

Coge la revista y la deja en la mesa de la cocina. El café está hirviendo y se sirve una taza. Se sienta y le da un sorbo al café. Abre la famosa revista a nivel nacional del cuore por la página de ECOS DE SOCIEDAD. Siempre le han repugnado este tipo de prensa y se sorprende a si misma por haberla comprado y leer:

"CENA DE GALA EN VÍSPERAS DEL ENLACE DE PAULA OSORO ARRIETA CON ESTEBAN CORTÁZAR OYORZÁBAL.

La alta sociedad barcelonesa se reunió en la Casa Batlló del famoso Paseo de Gràcia para celebrar que dentro de una semana se producirá el enlace que unirá a dos de las famílias con más poder de la Ciudad Condal,....."

Martina se fija que a pie de página aparece una foto de los futuros novios con sus respectivos padres. No puede llegar a terminar de leer el artículo, porque las lágrimas caen sin cesar de sus ojos y le nublan la mirada.

Coge la revista y la tira con rabia hacia la pared. El ruido sobresalta a Kyra que va curiosa donde está su dueña. Kyra es una magnífica hembra de raza chihuahua. Se sienta sobre sus patas traseras y apoya sus patas delanteras en las piernas de Martina. Ella le acaricia pero no puede dejar de llorar. Kyra se estiraza de nuevo sobre su dueña como queriendo aliviarle su malestar.

Martina sale al balcón a que le de el aire y Kyra le sigue. Ha dejado de llover. Huele a limpio, a tierra mojada. Ese olor le recuerda al último día que estuvieron juntas. Fueron a la playa de la Barceloneta y tuvieron que refugiarse en un bar porque la lluvia les sorprendió. Cuando paró de llover salieron y les vino ese olor a tierra mojada. Fue un día estupendo pero cuando llegaron al loft, Paula le dijo que tenían que dejarlo. Ella no se veía con fuerzas de enfrentarse a su familia. No aceptaban la relación de ambas y le habían dado a elegir. O Martina o su familia.

Martina nunca entendió ese rechazo de la familia de ella. Eran unos hipócritas. Todo era perfecto mientras se pensaban que era la mejor amiga de Paula e incluso la felicitaron por haber hecho que ella madurara y viera la vida con otros ojos.

Compartían piso como amigas cara a la galería, pero en la intimidad también compartían cama. Martina siempre le dijo que ella nunca diría nada que esperaría hasta que ella estuviera preparada. Nunca llegó ese día y ahora se iba a casar ¡con un hombre!

La situación le da algo de asco. Malditas apariencias. Se apoya sobre la pared de la terraza y se deja resbalar hacia el suelo. Se enciende un cigarro. No entiende como Paula puede arruinar así su vida, por no enfrentarse a su familia y que la acepten tal y como es.

Piensa en ella y en que ojalá la tuviera junto a ella para poder cosas que no parecen importantes en el día a día como comer juntas, pasear a Kyra, e incluso pelear. Esas cosas tan vanales llenaban de ilusiones ese loft tan grande que ahora estaba tan vació.

De pronto, suena el móvil. Le ha sobresaltado porque estaba absorta en sus pensamientos. Kyra ladra hacia la puerta de la calle.

- Calla Kyra. Va, jeu!

Coge el teléfono y ve reflejada en la pantalla el nombre de Paula. Se pone algo nerviosa. Kyra no cesa de ladrar y de pronto se calla y se sienta delante de la puerta de la calle. Martina coge el teléfono.

- Dime Paula, ¿qué quieres? ¿Te ha faltado algo en el camión de la mudanza?

- No. Es que tengo un problema.

- Tú dirás.

- Si me abres la puerta te lo cuento. Estoy en tu rellano.

Martina no se lo puede creer. En décimas de segundo pasan mil ideas por su cabeza. Está nerviosa y enfadada, pero siente una irrefrenable alegría. Le abre la puerta y Kyra se abalanza alegre hacia Paula. Paula la acaricia.

- Hola Paula. Pasa no te quedes en la entrada.-le dice con un tono de voz algo seco-

- Hola.

- Dime qué es lo que te pasa. ¿Qué te puedo solucionar yo que no pueda hacerlo el dinero de tu familia?

- Ellos no pueden, no. Pues que no he llegado a desembalar nada de la mudanza. Porque creo que deberían volver al lugar donde estaban. Que nunca tendrían que haber salido de aquí.

- ¿Qué quieres decir...? -titubea Martina.

- Quiero decir que si tú me perdonas y si todavía me quieres, a pesar del daño que te he podido hacer, me gustaría volver a vivir contigo. Antes de que digas nada me gustaría que supieras que he dejado a todos plantados. Lo último, como sabrás, fue que me quisieran obligar a casarme para intentar cambiarme. No podía más. Pensar en ti me ha hecho más fuerte. Ha sido muy difícil para mi, entiéndeme. Mi familia no me acepta y yo no los quería perder. No me daba cuenta de la cruda realidad. Ahora sé que es lo que quiero y a quien quiero.

Caen lágrimas de los ojos de Martina. Casi no puede articular palabra porque le invade una felicidad inmensa, y a olvidado de golpe todo el odio y la incredulidad que la atormentaba, pero coge aire y atina a decirle:

- Bueno, no sé que decirte,...

- ¿No? Entiendo que estés enfadada. Pero te he elegido a ti. Te quiero demasiado para perderte.

- Bueno, quizás no debas preguntármelo a mi. Hay alguien que ya se ha apropiado de tu lado de la cama.

- ¿Cómo? ¿Quién? -dice nerviosa Paula.

- Pues Kyra.

Las dos ríen y se besan. Se funden en un beso con el cual sellan su amor y entierran males pasados. A partir de ahora su amor será incondicional y aunque han pasado una etapa muy dolorosa, eso las ha hecho más fuertes como pareja.

******************************************************************

Esta historia se la dedico a la gente que siempre tiene que ver en películas, leer en libros,..etc que las grandes historias de amor siempre fueron heteros.

Espero que os guste con indiferencia de vuestra sexualidad.

Os mando besitos heteros del color de la bandera del arco iris.