miércoles, 27 de mayo de 2009

VORÁGINE


- ¿Nunca has pensado en suicidarte?

Por primera vez, en días, levantó la mirada del suelo. Despertó de ese letargo emocional en el que estaba embarcada hace días.

La pregunta de la psiquiatra le pareció una idiotez.

- Si no lo hubiera pensado no estaría aquí haciéndote ganar dinero - le dijo mientras se acariciaba las cicatrices de sus muñecas.

La doctora se disculpó por su torpeza, pero ella no le dijo nada. Se levantó y empezó a mirar por la ventana, pero no miraba nada en concreto, su mirada otra vez estaba perdida.

- ¿Sabes? -le dijo mientras miraba por la ventana-. Si volviera a nacer y pudiera elegir, no me gustaría ser yo. Me gustaría ser otra persona. Alguien libre de sí misma.

- Por favor -dijo la doctora- profundiza en el tema. Quisiera saber que quieres decir con eso de ser libre de ti misma.

- Cuando has nacido libre y de pronto te sientes encerrada, no eres feliz. Siento que sólo puedo ser libre fuera de este cuerpo, que no necesito vivir para ser feliz. Que no lo quiero. Quizás hacerme daño a mi misma sea una forma de dejar huella para recordarme cada día lo innecesaria que soy. Siento que algún día seré y conseguiré ser libre y nada ni nadie lo podrá evitar.

La doctora sintió que nunca alejaría ese pensamiento de su cabeza y sintió una gran aflicción.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando más necesitas leer algo, vas y lo lées. Me quedo con "Cuando has nacido libre y de pronto te sientes encerrada, no eres feliz", hoy eso me hace pensar.

Besitos guapa!

The new world begins with you dijo...

¿Viste House ayer? Lo digo porque trato este tema “el suicidio”, para mi ha sido el mejor capitulo de la serie.

Y volviendo a ti, la historia me parece excelente – propio de ti- además eso de:
“Cuando has nacido libre y de pronto te sientes encerrada, no eres feliz. Siento que sólo puedo ser libre fuera de este cuerpo, que no necesito vivir para ser feliz”
Me recuerda a algo “curioso” que paso hace…unos 400 años.
Hacía unos años que Estados Unidos se había independizado de Inglaterra. Los buenos estadounidenses estaban en lucha con los indios, estos (Estados Unidos) apresaban a los indios, y una de las condiciones para que les liberaran era que se convirtiesen en protestantes. Bien, la “gracia” de esta historia es que miles de Indios RECHAZARÓN la comida que los Estadounidenses les daban en prisión y prefirieron morir de hambre a darle la espalda a sus creencias y verse asi sin su libertad.

PD: no se si lo que he dicho tiene algo que ver, pero me gusta la idea de contarlo.

Suerte

noveldaytantos dijo...

El suicidio es malo para la salud, sobre todo si lo haces a medias, de forma chapucera. No lo recomendamos, especialmente porque hay gente con tan mala suerte que igual resucitan.

calpurnia dijo...

¿sabes? yo tuve una compi en la facultad que lo había intentado con 17 años y menos mal que no estaba la cosa de salir bien.... bufff!! escalofriante. La chica esta, no sé que será de ella ahora.
Siempre dicen que quien tiene en mente quitarse de enmedio, termina haciéndolo, es triste, pero cada uno tiene el derecho a decidir si quiere vivir o no, es crudo, pero es asi.

besos

Anónimo dijo...

La insoportable levedad del ser. Vivir puede llegar a ser muy tortuoso si no aceptas lo poco que somos.

En cualquier caso todos atravesamos por etapas malas y etapas buenas.

No me contéis lo de House que llevo 10 capítulos de retraso :-D

No sé lo que diría el Dr.House al respecto. Pero para mi el suicidio es una opción más.

Salu2

Polar dijo...

y que me toque a mi leer este post relato tan intenso Aixxx xDDD Yo creo q hay q ser más valiente para vivir que para sacarse del medio ademas sorpresas te da la vida...En finss me gustan tus frases de libertad a lo jon manuel serrat Si uno es libre de cabeza el resto no debe importar q se lo digan a mandela (guiño)

Un bico!

Marga Esteban dijo...

He vivido el suicidio de cerca, familiares directos, una amiga, el hermano de una amiga, el hijo de una compañera de trabajo. Cuando no encontramos nuestro rol en esta vida, cuando no somos felices, nos cuestionamos todo, todo , desde el principio. Un beso

Uno dijo...

Muchas veces los barrotes están sólo en nuestramente. Carceles que nos autoconstruimos por no romper ciertas barreras que pensamos indestructibles... y sin embargo sólo basta con pensar las cosas de otra manera para que se hagan del más endeble papel.

En ocasiones se valora más lo que somos y lo que tenemos que la propia existencia... en todo caso, siempre poseeremos algo, la decisión de hasta donde queremos seguir.